El Signal Iduna Park fue parte de un agitado partido de Champions entre Dortmund y Barça, el cuadro alemán logró llevarse el encuentro con un hat-trick de Guirassy quien momentáneamente se pone como líder de goleo. Sin embargo el global favorece a los dirigidos por Hansi Flick debido a la goleada que le propinaron por marcador de 4-0.
Primer tiempo alemán, Barcelona perdido
Desde el primer minuto el Dortmund fue a buscar el partido, y tras una mala salida de Szczešny al minuto 8’ el árbitro marcaría penal que Guirassy canjearía por gol, su primero de la noche. Tras el tanto el Signal Iduna Park fue el jugador 12 del cuadro alemán quien insistió con múltiples llegadas al arco blaugrana, sin poder concretar ninguna. Por su parte el Barça estuvo completamente desconectado del encuentro y sin poder tomar el ritmo. La primera parte terminaría 1-0 pero con la sensación de que era un partido remontable.
Segundo tanto del Dortmund y respuesta blaugrana inmediata
Apenas al minuto 4’ del segundo tiempo vendría un tiro de esquina cerrado para el Dortmund, el cual cabecearía Bensebaini en el segundo poste para dar el re centro a Guirassy quien definió perfectamente de cabeza para poner el 2-0 momentáneo. El estadio se caía a pedazos con las esperanzas a tope, el cuadro dirigido por Niko Kovac estaba a dos tantos de forzar la prórroga. Sin embargo tan solo cinco minutos después vendría el descuento del Barça en un centro de Fermín que Bensebaini no logra rechazar a tiempo y termina entrando en propia puerta.

Tercer tanto alemán y cierre de partido
Al minuto 59’ se vendría el primer cambio blaugrana, entra Pedri por Fermín y con esto logran retener un poco el balón y dominar los tiempos del encuentro. Tras esto los culés lograron un par de aproximaciones al arco alemán sin mucho éxito. Al 76’ Duranville haría una gran jugada por la banda quitándose a Gerard Martín para meter el centro raso al área, mismo que rechazaría mal Araujo para dejarle el balón botando en el área a Guirassy quien definía de pierna izquierda y arriba para poner el 3-1, otra vez a dos goles de ir a Tiempos d tras, sin embargo el Barça logró dominar lo que restaba de encuentro y mantener el resultado. Aunque pierden su racha de 25 partidos invictos, están en semifinales de Champions por primera vez desde la temporada 2018/2019.