El Barcelona protagonizó una remontada memorable en el Estadio Metropolitano, venciendo 2-4 al Atlético de Madrid en la Jornada 28 de LaLiga.
Los colchoneros llegaron a estar 2-0 arriba, pero los blaugranas reaccionaron en la segunda mitad con goles de Robert Lewandowski, Ferran Torres (doblete) y Lamine Yamal, sumando tres puntos clave que los colocan con 60 unidades, las mismas que el Real Madrid, pero con un partido menos.
Atlético de adelanta justo antes del entretiempo
El equipo de Diego Simeone arrancó con intensidad y abrió el marcador en el último minuto del primer tiempo. Julián Álvarez, tras una gran jugada individual, puso el 1-0 al 45’ y desató la euforia en el Metropolitano.
Para la segunda parte, Álvarez salió de cambio al 60’ por Alexander Sørloth, quien respondió de inmediato, ampliando la ventaja al 70’ con un remate certero que parecía sentenciar el partido.
Reacción imparable del Barcelona
El Barcelona no bajó los brazos y comenzó su remontada apenas dos minutos después. Robert Lewandowski descontó al 72’, tras un gran pase de Iñigo Martínez, dándole esperanza a los dirigidos por Hansi Flick.
El empate llegó al 78’, cuando Ferran Torres remató de cabeza un centro preciso de Raphinha, dejando sin opciones a Jan Oblak.
Lamine Yamal y Ferran sellan el triunfo en tiempo de compensación
El partido parecía destinado a terminar en empate, pero en los minutos finales, el Barcelona consiguió dos goles que le dieron una victoria espectacular.
Al 90+2’, Lamine Yamal tomó un pase de Pedri y sacó un disparo que desvió un defensor colchonero, dejando sin reacción a Oblak para el 2-3.
Cuando el Atlético intentaba reaccionar, un error defensivo al 90+6’ dejó el balón en los pies de Ferran Torres, quien no perdonó y selló su doblete para el 2-4 final.

Barcelona alcanza al Madrid en la cima
Con esta victoria, el Barcelona llega a 60 puntos, igualando al Real Madrid, pero con un partido menos, lo que lo deja con una ligera ventaja en la pelea por LaLiga.
El Atlético de Madrid, por su parte, dejó escapar una ventaja importante y deberá reagruparse si quiere mantenerse en la lucha por el campeonato .
El Barcelona demostró carácter y pegada en un partido que parecía perdido. Con un Ferran Torres inspirado, Lamine Yamal decisivo y Lewandowski presente en el marcador, los culés siguen en la pelea por el título y ahora dependen de sí mismos para mantenerse en la cima.