Cruz Azul consiguió su pase a la gran final de la Liga de Campeones de la Concacaf tras vencer 1-0 a Tigres en el partido de vuelta de las semifinales, disputado en Ciudad Universitaria. El gol del triunfo llegó por la vía del penal, anotado por Ángel Sepúlveda al 82’, tras una mano dentro del área de Marcelo Flores.
Con este resultado, La Máquina avanzó con un global de 2-1 y disputará el título el próximo 1 de junio ante el Vancouver Whitecaps.
Nahuel evitó el gol durante gran parte del partido
Durante gran parte del encuentro, el arquero Nahuel Guzmán fue clave para mantener a Tigres con vida. El argentino realizó atajadas importantes que impidieron que Cruz Azul se adelantara antes en el marcador.
Sin embargo, el esfuerzo se vino abajo en los minutos finales. Al 81’, Marcelo Flores ingresó de cambio y un minuto después, cometió una mano dentro del área, el árbitro no dudó y marcó la pena máxima.
Ángel Sepúlveda, cobró con potencia y colocó el 1-0 definitivo.

Cruz Azul va por su séptimo título continental
Con esta victoria, Cruz Azul se instala en una nueva final internacional, donde buscará levantar su séptima Concachampions, y la primera desde 2014. El duelo ante Vancouver se disputará el 1 de junio, con sede aún por confirmar.
Por su parte, Tigres quedó eliminado de la competencia y ahora se concentrará en el torneo local, donde enfrentará a Necaxa en los cuartos de final del Clausura 2025.