Cruz Azul dio el primer golpe en la semifinal de ida del Clausura 2025 al vencer 1-0 al América en el Estadio Olímpico Universitario, resultado que le permite llegar con ventaja al duelo de vuelta del próximo domingo.
El partido fue intenso, disputado y con pocas oportunidades en el primer tiempo, pero fue en el complemento donde se definió el marcador.
Rivero anotó el gol y también fue expulsado
El único gol del encuentro llegó al 59’. Tras un tiro de esquina cobrado por Carlos Rotondi, Ignacio Rivero se elevó dentro del área y remató de cabeza para vencer a Luis Malagón, firmando el 1-0 para los locales.
Sin embargo, pocos minutos después, el mismo Rivero pasó de héroe a protagonista de la polémica. Al 66’, fue expulsado tras una fuerte entrada sobre Álvaro Fidalgo, que el árbitro sancionó con roja directa tras ir a revisarla al VAR.
América cerró el partido al ataque pero sin recompensa
Con la ventaja numérica, América intentó reaccionar y presionó durante los minutos finales, pero no logró empatar. La defensa de Cruz Azul, ordenada, contuvo los avances de las Águilas, que tendrán que buscar la remontada en el juego de vuelta.

La definición será este domingo
El 1-0 obliga al América a ganar el partido de vuelta en el Estadio Ciudad de los Deportes este domingo si quiere avanzar a la final. En caso de empate en el global, el criterio de mejor posición en la tabla favorece al América, por lo que las Águilas tendrán ligera ventaja si es que ganan por la mínima.
La serie está abierta y todo se definirá en el cierre del fin de semana.