El Inter de Miami logró darle la vuelta a la serie y clasificó a las semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF tras vencer 3-1 a Los Ángeles FC en la vuelta de los cuartos de final, disputada este miércoles.
El conjunto dirigido por Javier Mascherano, que había caído 1-0 en la ida, revirtió el marcador global con anotaciones de Lionel Messi (doblete) y Noah Allen, para avanzar con un 3-2 global.
Gol anulado y reacción inmediata de Messi
El partido comenzó con presión alta de ambos equipos y fue Aaron Long quien abrió el marcador para el LAFC, aumentando la ventaja global a 0-2.
Al minuto 31, Lionel Messi había igualado momentáneamente el encuentro con un tiro libre cobrado de forma rápida, pero el árbitro anuló la acción por no haber autorizado la reanudación.
Sin embargo, el argentino volvió a aparecer al 35’, aprovechando una jugada dentro del área para marcar el 1-1 del partido y el 1-2 en el global.
Un segundo tiempo con VAR y definición desde el punto penal
En el segundo tiempo, Noah Allen puso el 2-1 al 61’, tras un centro potente que cruzó el área y terminó entrando al arco sin que nadie lo tocara.
Minutos después, al 67’, Luis Suárez parecía sentenciar la serie con un tercer gol, pero el tanto fue anulado por el VAR por una posición adelantada en una jugada ajustada.
Finalmente, al 84’, Messi cerró la remontada desde el punto penal, venciendo a Hugo Lloris y firmando su segundo gol de la noche para el 3-1 definitivo.
Inter de Miami en busca de su primer título internacional
Con este resultado, el Inter de Miami avanza a las semifinales de la Concachampions con un global de 3-2, manteniéndose con vida en el torneo.
En la siguiente ronda enfrentará al ganador de la serie entre Pumas UNAM y Vancouver Whitecaps, que se definirá en las próximas horas.
El equipo del sur de Florida continúa su participación internacional con paso firme en busca del título continental.