Con un tremendo golazo a cargo de su prodigiosa pierna izquierda, Lionel Messi ha encabezado al Inter Miami para avanzar de ronda en la Concacaf Champions Cup 2025, demostrando, una vez más, que su leyenda es interminable.
Es así como Leo Messi fue clave para encabezar al Club Internacional de Futbol Miami en el triunfo más que contundente sobre el Sporting Kansas City, en duelo de equipos de la MLS, para seguir con vida en la Concachampions en su versión del 2025 luego del 3-1 (4-1 en el marcador global) que se dio en la cancha del Chase Stadium, de Miami, Florida.
Leo Messi protagoniza victoria del Inter Miami en Concacaf Champions Cup 2025
Ha sido con su gol en los primeros minutos de Lionel Messi y dos antes del descanso, el Inter Miami apagó cualquier intento de remontada del Sporting Kansas City y terminó por echarlos fácilmente de la eliminatoria en la primera ronda de la Concacaf Champions Cup 2025, por marcador de 3-1 (4-1 global).
Luego, se encontraron dos goles antes del descanso: uno de Tadeo Allende, tras un gran desborde e Jordi Alba y un minuto después otro de Luis Suárez, quien aprovechó de un error inocente de la defensa al intentar fildear un balón aéreo, pusieron cuesta arriba el partido para la visita, que no tenía capacidad de reacción.
El Inter Miami dominó la eliminatoria, prácticamente de principio a fin, ya que logró ganar en la ida por la mínima, pese al espantoso frío que había en el Children’s Mercy Park, casa del Sporting, de 5°F. Messi le pasó un pase a Suárez, luego controló el pase de Suárez con el pecho y lo metió por el ángulo inferior derecho, superando a John Pulskamp. Messi también inició la segunda oportunidad de gol de Miami con un pase perfecto que llegó a Jordi Alba, quien le dio el pase a Allende para que marcara el gol en el minuto 45.
Messi e Inter Miami controlaron el segundo tiempo para concretar su victoria ante Sporting KC
Con los goles de Luis Suárez y Tadeo Allende antes del descanso, el Inter Miami puso el global 4-0 y se dedicó a sobrellevar el partido para la segunda parte, aunque recibió un gol del Sporting, con un bombazo de Memo Rodríguez, quien disparó desde fuera del área mientras que su marcador se escondió del disparo para evitar que el balón le golpeara en la cabeza y terminó dejando inmóvil al arquero argentino Oscar Ustari.
Este fue el primer gol de Rodríguez con la camiseta del Sporting en 2025, mientras que Inter Miami anotó en sus tres tiros en la primera mitad a pesar de que Kansas City tuvo la mayoría de la posesión del balón, en las que generó seis tiros y tres a portería. De hecho, Kansas City tuvo muchas oportunidades, con 10 remates y cuatro de ellos a portería, aunque pocos realmente peligrosos. Dejan Joveljic pareció marcar el 1-1 en el minuto 40, pero la jugada fue anulada por fuera de juego.
Ahora, el Inter Miami y Lione Messi se enfrentarán al campeón de Jamaica, Cavalier FC, en los octavos de final, a partir del 6 de marzo en la Concacaf Champions Cup 2025.