Nacido en Los Mochis y crecido en Guadalajara, Carlos ‘el guero’ Fierro tuvo la oportunidad de, antes de hacer su debut, ganar un campeonato del mundo sub-17. Se trata del certamen disputado en 2011 siendo México su sede, en el que después de grandes actuaciones y 4 goles contribuidos al seleccionado tricolor, Fierro se llevaría el balón de bronce y el reconocimiento de todo el país. Tan solo un mes después del torneo, Chivas debutaría a un joven Carlos de 17 años recién cumplidos, debut que él soñó desde los 12 años que llega al club y que pudo concretarse contra Monterrey en aquel 20 de Agosto de 2011.
Sin duda la etapa más destacada dentro del club de sus amores llega en 2017, con la consecución de la Copa MX y el soñado campeonato número doce de Chivas, donde fue partícipe.
P: ¿Cómo fue para ti quedar campeón con Chivas?
R: “Ganamos el doblete, es algo que queda marcado para la historia. Y bueno, con el profe Matías Almeyda (…) ganamos casi todos los torneos que enfrentamos con el y bueno es algo que lo llevaré de recuerdo para toda mi vida”
P: ¿Qué es lo que más te enseñó Almeyda en Chivas?
R: Fíjate que Almeyda siempre nos decía, a pesar de no ser mexicano, siempre nos decía que con mexicanos se podían hacer grandes cosas, nos lo metió en la cabeza tanto que conseguimos muchos campeonatos, no? Un técnico que te transmite esa garra, ese profesionalismo, esas ganas de que el quisiera estar jugando junto contigo más allá de que sea entrenador. Entonces nosotros lo defendíamos a muerte a él a donde íbamos, salíamos a un partido y queríamos ganarlo, nunca queríamos perder porque no queríamos que lo corrieran a él, entonces hablaba de un compromiso impresionante que había tanto con cuerpo técnico como con jugadores que se hizo una gran familia y bueno, pues ahí están los resultados que obtuvo con el equipo.
P: ¿Qué es lo que más te queda del Club Guadalajara?
R: Siempre los voy a llevar en mi corazón, es el equipo que me ayudó a crecer, el equipo que me dio la oportunidad de darme a conocer, de mi debut, de formar una linda carrera entonces siempre los llevo en mi corazón deseándole lo mejor a donde vaya. Los seguimos siempre de cerca viendo los partidos, aún hay compañeros ahí donde mantenemos contacto y bueno, es parte fundamental que Chivas haya estado en mi vida.

Hoy Carlos se encuentra en una nueva etapa en su carrera jugando para los Leones Negros de la UDG en la Liga Expansión desde el 2023, etapa en la que ya llegó a una final siendo parte importante del plantel. Todavía con gasolina en el tanque para unos años más, Carlos mantiene su compromiso con el club pero no pierde la vista en su meta:
“A corto plazo sigo trabajando, preparándome para poder regresar a primera división, cada día, cada entrenamiento, cada partido así me lo he mentalizado, siento que todavía estoy en la edad de dar unos años más muy buenos en mi carrera y bueno, seguiré haciéndolo y dando lo mejor acá con UDG, y defendiendo esta playera a muerte qué es la institución que me dio la oportunidad de estar jugando futbol y así será el tiempo que Dios quiera.”